A través de la Resolución 980/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad dio por concluida la vigencia del ofrecimiento que había sido lanzado a mediados de agosto del año pasado.
El Gobierno revocó hoy una resolución en la que ofrecía una recompensa para aquellas personas que brindaran información que permitiera recuperar bienes o dinero supuestamente originados en los hechos que se investigan en la denominada causa de los cuadernos, en la que está involucrada la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.
A través de la Resolución 980/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad dio por concluida la vigencia del ofrecimiento que había sido lanzado a mediados de agosto del año pasado.
Las resoluciones revocadas, la 678/2018 y la 707/2018, apuntaban a obtener «datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes» en el marco de la causa de los cuadernos a cambio de una recompensa del «10 por ciento del valor del dinero, divisas o bienes recuperados».
Según consigna agencia NA, la decisión se dio como consecuencia de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de elevar parcialmente el expediente a juicio oral y público, el cual será llevado adelante por los magistrados Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli, del Tribunal Oral Federal número 7.
Asimismo, el ministerio de Seguridad decidió remitir al juzgado de Bonadio «las actas vinculadas a la causa Nº 9.608/2018 caratulada `Fernández, Cristina Elisabet y otros s/ asociación ilícita´, que se encuentran en poder de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales», con el objetivo de informar a Bonadio sobre las personas que hicieron aportes de información a la causa y así cumplir con el artículo 5 de la Ley 26.538 de Recompensas.
La denominada causa de los cuadernos se originó con la aparición de una serie de notas realizadas por el chofer Oscar Centeno, en el que relataba los supuestos viajes que realizaba para transportar dinero de coimas entregadas a funcionarios por empresarios que apuntaban a beneficiarse con la obra pública.
seguramente iran a juicio »»»»»»»»’