Tras asesinar a Pablo Fullana Borsato, Lionel Fazio fue a la casa de su madre María de los Ángeles y le confesó el crimen. “Quiero que se haga justicia y pague por lo que hizo”, pidió la mujer.
Por la muerte del arquitecto y activista por la diversidad sexual Pablo Fullana Borsato de 36 años, se encuentra detenido Leonel Fazio un joven de 18 años que tuvo decena de denuncias por robo, amenazas y golpes.
Si bien Fazio fue detenido en primera instancia por intentar abusar de una mujer de 81 años y la policía le encontró manchas de sangre, el joven también le había confesado el crimen a su madre.
María de los Ángeles confesó en diálogo con TN que su hijo había ido a su casa tras el asesinato pero ella no le abrió la puerta. En ese instante, la mujer contó que su hijo le dijo: “Mami maté a un tipo”. “Llego ensangrentado. Me confesó lo que hizo, pero no le creí que fuera capaz de semejante atrocidad”, señaló la mujer.
Fazio se encuentra detenido en la comisaría de esta localidad bonaerense pegadita a Santa Fe y aún no declaró por pedido de su abogado defensor. “Hasta ahora es imputable, aunque se le hará una nueva pericia para conocer su estado psicológico”, anticipó el fiscal de Colón Ignacio Uthurry.
Ante esa confirmación del fiscal, María rechazó que su hijo tenga un retraso madurativo y aseveró: “Mi hijo no es inimputable, sabe bien lo que hizo”.
La mujer de 40 años explicó que hace años había pedido ayuda para que internaran a su hijo por ser violento pero “nunca me escucharon” y hasta “todos me trataban de loca por querer internar a mi hijo y querer evitar lo que pasó”, señaló y agregó: “Si me hubieran escuchado cuando pedía ayuda para que lo internaran esto se podía haber evitado”.
Por otro lado, indicó que “testigos dijeron que los vieron juntos en un bar. No creo que lo haya matado por homofobia porque él se vinculaba con gente gay y hace poco había comenzado una relación con una persona trans”.
Por último, respecto a la marcha que se realizará sobre el mediodía en Colón para pedir justicia María de los Ángeles reconoció que quiere que se haga justicia y que “Leone pague por lo que hizo”. Si bien tiene intención de ir a la marcha no lo hará “por respeto a la familia del chico y para que no lo tomen como una burla”.
ese chico estaria drogado»»»»»»»»»»»»»»»»