La fiscalía y la querella habían solicitado penas de entre 13 y 20 años de prisión para el efectivo de la entonces Policía Metropolitana Ricardo Ayala.
Este jueves, se dará a conocer el veredicto en el juicio al policía acusado de dispararle a Lucas Cabello y dejarlo cuadripléjico en 2015.
El entonces Policía Metropolitana Ricardo Ayala está acusado de dispararle al joven Lucas Cabello y dejarlo cuadripléjico en noviembre de 2015 en el barrio porteño de La Boca. El efectivo llegó al juicio oral imputado por el delito de “homicidio agravado por ser integrante de una fuerza de seguridad, en grado de tentativa”.
Semanas atrás, la fiscalía y la querella habían solicitado penas de entre 13 y 20 años de prisión para el efectivo.
El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2015 cuando Cabello volvía a su casa luego de comprar unos sándwiches para su pareja de ese momento y su hija, y se cruzó con Ayala. En ese momento, el efectivo cumplía una consigna policial por una serie de conflictos vecinales en el complejo habitacional ubicado en Martín Rodríguez al 500, en el cual vivía Cabello.
En ese marco hubo un entredicho entre Ayala y la víctima, el uniformado disparó a Cabello por primera vez, éste perdió el conocimiento y cayó al piso.
Luego el policía disparó dos veces más, hecho que según la fiscal, fue ratificado por testimonios durante las audiencias.
En 2017, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había calificado el delito como una “grave violación a los derechos humanos”.
magnifico