La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena de seis años y medio de prisión por una violación. La querellante pedirá su detención inmediata.
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Alexis Zárate y confirmó la condena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado del futbolista contra Giuliana Peralta.
La abogada de la víctima Raquel Hermida Leyenda, confirmó que pedirá la detención inmediata del futbolista en el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora. “Concretamente la Suprema Corte rechazó el recurso de Zárate porque dijo que la Sala Segunda de Casación no lo fundó y ahora la Ley obliga a los jueces a dar fundamentos y debidas motivaciones tanto para conceder como para denegar”, explicó la letrada. Y agregó: “hoy es la tercera confirmación de la condena de Alexis Zárate”.
El máximo Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación Penal concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado “al no haberlo fundado, como indica la nueva legislación”.
En el fallo, los magistrados declararon “la nulidad de la resolución por la que se concedió el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado a favor de Alexis Zárate Maldonado”.
Además, los jueces devolvieron las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal “para que, con carácter de muy urgente, se dicte una nueva decisión sobre el punto con arreglo a la presente”.
Por su parte, el abogado del futbolista Gonzalo Falco aseguró que si bien la Corte Bonaerense confirmó la sentencia ahora “vamos por la Corte Suprema” ya que consideró que “el juez se equivocó en el juzgamiento”, y remarcó que la defensa del jugador está convencido de su inocencia.
En diálogo con TN, el letrado dejó en claro que “Alexis está a disposición de la justicia y si tiene que cumplir la condena la va a cumplir”. Por último, contó que el jugador “está mal anímicamente porque sostiene que es inocente”.
Zárate fue condenado en septiembre de 2017 por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
excelente