El joven de 24 años contactaba a las víctimas de forma anónima a través de la cuenta de Instagram “Pixel Soluciones”. Hasta el momento son 7 mujeres damnificadas aunque no se descarta que hayan más.
Un joven de 24 años fue detenido en la ciudad de Córdoba acusado de extorsionar mujeres de las que obtenía imágenes íntimas tras ofrecerles un servicio de seguridad informática.
“Dispusimos la detención por diferentes delitos, entre ellos grooming, coacción calificada reiterada y amenaza reiterada”, indicó el fiscal Franco Pilnik a la radio Cadena 3. El joven, que reside en el barrio Marqués de Sobremonte y cuya identidad no fue difundida, contactaba a las víctimas de forma anónima a través de la cuenta de Instagram “Pixel Soluciones”.
Según la investigación encabezada por el fiscal, especializado en Cibrecrimen, hasta el momento fueron contactadas siete mujeres de entre 17 y 25 años que sufrieron el delito, pero no se descarta que haya más damnificadas.
El delincuente, se ganaba la confianza de las jóvenes y luego lograba obtener los datos y claves de las redes sociales y dispositivos. Con el fin de obtener imágenes íntimas, el imputado llegó a intervenir las cámaras de los dispositivos en al menos dos de los casos investigados, según se indicó.
El caso había comenzado a ser investigado a partir de la denuncia de una estudiante de 23 años, que afirmó que desde hacía un tiempo recibía amenazas y distintas exigencias a cambio de no difundir material íntimo que la incluía.
bestia es poco