La defensa del empresario solicitó su libertad en otra de las causas por las que le dictaron prisión preventiva. El empresario hace 3 años y 8 meses que tiene prisión preventiva.
La defensa del empresario Lázaro Báez pidió su excarcelación en una de las causas por lavado de dinero al juez federal Sebastián Casanello, donde se investigan posibles maniobras de lavado de dinero, luego que ayer se le concedió el cese de la prisión preventiva.
El pedido es a raíz que se lo excarceló en la causa madre conocida como “la ruta del dinero K” a raíz que el empresario lleva con preventiva 3 años y ocho meses de prisión, un plazo injustificado según la Cámara Federal de Casación Penal.
El planteo fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello en una investigación en la que Báez está procesado con prisión preventiva, vinculada a una supuesta maniobra de lavado de activos a través de otra empresa familiar, “M&P”, consigna Télam de acuerdo a fuentes judiciales.
El juzgado ya envió el planteo a la fiscalía de Guillermo Marijuán, para que dictamine si debe ser aceptado o rechazado, en una decisión que es vinculante.
El Tribunal Oral Federal 4 que enjuicia a Báez por supuesto lavado de activos dictó ayer el cese de su prisión preventiva por orden de la Cámara Federal de Casación, que no avaló una prórroga de cuatro meses establecida por los jueces que lo juzgan.
Báez esta además procesado con prisión preventiva en otra investigación también por presunto lavado de activos en la compra de una estancia en Uruguay, El Entrevero.
el problema es que no tiene una sentencia firme por eso lo de la preventiva y la burocracia que hay para iniciar los juicios