En el video se ve cómo le sacan el reloj a punta de pistola a un ciudadano griego que esperaba en la recepción.
Tras conocerse el asalto y asesinato al turista inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero, se supo que la banda tiene antecedentes de delitos de robos en hoteles o en lugares cercanos.
Así como se conoció el video de cómo fue asesinado el empresario, también se difundieron las imagines de las cámaras de seguridad de un edificio registraron un asalto de estos delincuentes frente al Alvear a un pasajero que llegaba de los Estados Unidos, al que le robaron su reloj.
Ahora apareció un nuevo video, en el que le también le sacan un reloj a un turista griego, a punta de pistola el 5 de diciembre pasado, mientras esperaba en la recepción del hotel Mío de Recoleta.
El ladrón lo amenaza con un arma y forcejea con el turista, al que finalmente le saca sus pertenencias. Los conserjes intentan intervenir, pero, ante la gravedad de la situación, se limitan a llevar calma.
Por el crimen del turista inglés que se produjo el pasado sábado 14 en la puerta del Faena, la jueza Yamile Bernal procesó a los venezolanos Ángel Eduardo Lozano Azuaje, Luis José Lozano León, Carlos José Manzo Tortolero, Aly José Ramos Ladera y Rubén Darío Cañate Lobo.
Están acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a asaltar a turistas recién llegados al país, a los que «marcaban» en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por otro lado, la magistrada excarceló a los argentinos Santiago Izaguirre, Jorge Alberto Schimdt y Miguel Ángel Mansilla.