La próxima semana habrá una nueva audiencia para determinar si la causa se tramita en Tucumán o en Buenos Aires.
Desde el oficialismo del Senado aseguraron que no se tomará ninguna medida drástica contra José Alperovich hasta tanto la causa que le inició una sobrina por abuso sexual con acceso carnal avance en la Justicia.
Este martes habrá una audiencia en Tucumán para definir si la causa se tramitará en esa provincia o se radicará en la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento el senador mantendrá sus fueros gozando de una licencia que pidió por seis meses cuando se hizo pública la denuncia.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán fijó una audiencia pública y oral para 14 de enero a las 10 y citó al senador denunciado por su sobrina por violación. Sin embargo, el acusado y la denunciante no están obligados a asistir a la audiencia si acuden sus abogados en representación.
En un principio la Justicia tucumana se había declarado incompetente pero ese fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, que quieren llevar la causa a la justicia provincial.
La denuncia contra el ex gobernador se conoció a fines de noviembre. Fue presentada por una sobrina del senador ante los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra de Buenos Aires.
Cuando salió a la luz la denuncia, el senador había dicho que no se iba a tomar licencia y que iba a afrontar la denuncia manteniendo su puesto en el Senado, pero desde el propio Frente de Todos le recomendaron que se tomara licencia hasta tanto se esclarezca el hecho por el que fue denunciado.
Ahora está imputado por el delito de violación, pero aún no se define la cuestión de competencia.
TENDRIA QUE ESTAR PRESO