El brutal ataque fue en medio de una fiesta al aire libre. El agresor golpeó a la víctima por la espalda.
En medio de una fiesta al aire libre en Punta del Este, un rugbier uruguayo le pegó una trompada a un chico argentino, sin motivo alguno.
En las imágenes captadas por un teléfono celular, se puede ver cómo la víctima el argentino Alejo Iturrieta estaba intentando separar a dos jóvenes que discutían verbalmente cuando la trompada a traición lo sorprendió, sin que tuviera posibilidad de defenderse.
El video, de apenas segundos, muestra al agresor cuando habla con un amigo, le advierte a una compañera que sería “una sola (piña)” e inmediatamente después se da vuelta y le pega por la espalda a la víctima.
“Una sola dejame, sólo una”, fue lo que le dijo este rugbier uruguayo a su acompañante antes de que noqueara y fracturara la mandíbula de un argentino que separaba una pelea durante una fiesta electrónica en Punta del Este.
El agresor ya fue identificado https://t.co/Grzgnhghhc pic.twitter.com/MB5zS5rYL9
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) January 9, 2020
Alejo, cayó al suelo desplomado y tuvieron que trasladarlo de urgencia a Buenos Aires, donde fue operado por una fractura en la mandíbula.
Si bien el video causó repudio y conmoción en las redes, también permitió identificar al agresor, un joven llamado Giano Bernardi quien se encuentra a disposición de la Justicia.
En tanto, Iturrieta usó el mismo medio para agradecer el apoyo. Además, explicó que había ido a la fiesta con un solo amigo ante las preguntas indignadas de quienes no entendían cómo nadie intentó defenderlo: “No había nadie para saltar”, afirmó. Ese amigo era el que estaba discutiendo y por el que Alejo intervino para poner fin al entredicho hasta que un golpe lo desmayó.
estados alterados