“Queremos que se aclare el caso porque están manchando a toda la familia”, dijo el hermano de Lucas Pertossi, uno de los involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa.
El hermano de uno de los 11 detenidos involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a la salida de un boliche pidió que “se aclare la situación”.
En declaraciones ante La Nación, el familiar de Lucas Pertossi reconoció que “hay un par en el grupo que son peleadores”. Sobre lo sucedido el sábado en el boliche que derivó en la muerte del joven de 19 años oriundo de Caballito, dijo que para él “se armó lío y a alguno se le pasó la mano”.
Pertossi, como el resto de los acusados, se encuentra detenido e incomunicado. Su hermano contó que Lucas es Técnico en Seguridad e Higiene y lo describió como “un pibe tranquilo, trabaja, tiene novia hace tres años. Jamás nos imaginamos esta situación”. “Es un ca.. , no es de pegar”, sobrayó.
A la espera de la definición de la Justicia sobre la responsabilidad de cada uno de los acusados, Pertossi afirmó que nadie de su familia está de acuerdo con la pelea ni con el desenlace que tuvo la pelea, pero también se lamentó por las cosas terribles que se están diciendo de todos ellos. “Queremos que se aclare porque están manchando a toda la familia: eran 11 y los tratan a todos como culpables”, resaltó.
Por el hecho, 10 jugadores de rugby de un club de Zárate fueron aprehendidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia, al tiempo que Pablo Ventura fue localizado más tarde en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Todos lo que se encontraban en la ciudad balnearia se negaron a declarar en las últimas horas, salvo Ventura quien llegó a Villa Gesell y, según aclararon su padre José María y abogado Jorge Santoro va a estar a disposición de la Justicia.
El fiscal a cargo de la investigación dispuso la aprehensión de todo el grupo por el crimen al considerar que los agresores actuaron con “premeditación” y “tenían un plan”. También aseguró que dos de ellos “ultimaron” a la víctima cuando estaba “desmayada en el piso”.
de alcohol