Pablo Ventura, quien fue apresado en Zárate, está frente a la fiscal Verónica Zamboni para prestar declaraciones. Los otros 10 acusados, todos rugbiers, se negaron a hablar.
Mientras Pablo Ventura, el último de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se encuentra frente a la fiscal del caso Verónica Zamboni, y los otros 10 acusados se negaron a hablar ante la fiscal, se conocieron los resultados de la autopsia al joven de 19 años oriundo de Recoleta.
Según reveló el informe, la causa de la muerte de la víctima fue “un traumatismo severo de cráneo”, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata. Además, Báez Sosa tiene un fuerte golpe en la mandíbula, publicó Infobae.
En las últimas horas, diez de los 11 detenidos se negaron a hablar Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell. Según detalló A24.com en la próxima indagatoria buscarán acusar a Ventura.
El padre y abogado del último de los acusados detenidos aseguraron ante los medios que el joven no estaba en la ciudad balnearia sino en Zárate, donde vive el sábado cuando se produjo la pelea y muerte de Fernando. Minutos después de las 10, Zamboni ingresó a la Fiscalía por una puerta lateral y evitó el contacto con la prensa.
“Hoy tendría que estar viajando a Punta del Este con la familia. La acusación es un pase de factura, un ajuste de cuenta”, afirmó José María Ventura, padre del detenido.
Si bien son 11 los detenidos por el crimen de Báez Sosa, dos están más complicados y los señalan como “coautores de homicidio agravado” ya que en sus zapatillas encontraron sangre. Al resto los consideran como partícipes necesarios del crimen del estudiante de Derecho en Villa Gesell.
Los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21).
Según las fuentes judiciales, los diez jóvenes eligieron al mismo abogado para su defensa, quien les aconsejó negarse a declarar. El letrado Hugo Tomei aseguró que los detenidos “no están incomunicados” y que, si bien “están bien”, “están pasando un mal momento, con mucho dolor”.
Se prevé que en las próximas horas sean trasladados al penal de Dolores, mientras se resuelve sus situaciones procesales. Por ahora, hay 5 alojados en Pinamar y 5 en General Madariaga.
¿Quién es Fernando Báez Sosa?
El joven estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y vivía en el barrio de Recoleta, en un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón, donde su papá Silvio, era encargado del edificio.
Fernando había viajado a Villa Gesell para pasar el fin de semana con sus excompañeros del colegio Marianista de Caballito y celebrar su primer año de noviazgo con Julieta.
“Mi hijo era feliz. Se había anotado la semana anterior para estudiar Derecho. Tienen que pagar lo que le hicieron. Él no se merecía esto. Les digo a las madres abracen a sus hijos, porque uno no sabe… Mi hijo era feliz y se fue. Que se haga Justicia”, aseguró Graciela, la madre de la víctima, quien el domingo participó del velatorio en una casa fúnebre de Avenida La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los restos de Báez Sosa fueron despedidos durante la mañana de este lunes con una misa en el colegio Marianista de Caballito y fueron enterrados en el cementerio de la Chacarita.
las peleas y botellazos siempre fueron moneda corriente y esto viene desde hace muchos años