Actualidad

Crimen de Villa Gesell: “Los acusados no estaban bajos los efectos de la drogas ni alcohol al momento de la detención”, dijo el fiscal

El fiscal general de Dolores Diego Escoda aseguró que los rugbiers estaban lúcidos. Pablo Ventura fue liberado anoche. En tanto, dos rugbiers quedaron imputados.

Tras la liberación del 11° detenido Pablo Ventura, uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez en Villa Gesell, finalmente fue liberado durante la noche de este martes. En tanto, dos rugbiers quedaron imputados como coautores del homicidio del joven de 19 años.

Por su parte, el fiscal general de Dolores Diego Escoda aseguró en diálogo con TN que “nada indica que estuvieran bajo los efectos de alcohol o drogas” al momento del arresto de los 10 acusados en la ciudad balnearia que se produjo poco después de la brutal golpiza a la víctima. “Estaban ubicados en tiempo y espacio”, agregó tras asegurar que se les hizo un informe médico.

La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores, por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas». En tanto, los otros ocho imputados los consideró “partícipes necesarios”. Además, Pablo Ventura, el último de los jóvenes detenidos por el hecho, fue liberado ya que no pudo probar que haya estado en esa ciudad balnearia al momento del asesinato.

Escoda explicó que el delito por el que están acusados los imputados tiene una pena de prisión perpetua y que luego de la realización de las ruedas de reconocimiento (se llevará a cabo el jueves) se determinará si a los detenidos se les mantiene o les modifica la calificación.

Además, explicó que en el caso de Thomsen y Pertossi las acusaciones son por haber provocado la muerte de Báez Sosa. Y que en el resto, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, y Blas Cinalli están acusados por “haber impedido que los amigos de la víctima pudieran auxiliarlo”.

Liberación de Pablo Ventura

La defensa del joven presentó, según entiendo la fiscalía, las pruebas suficientes para demostrar que el joven no estuvo en Villa Gesell el día del asesinato de Báez, aunque se sigue investigado.

Según trascendió, en las últimas horas la fiscalía buscó probar la presencia de Ventura en Villa Gesell a través de la filmación de un auto que partió de una zona cercana a la vivienda donde se hospedaba el grupo de rugbiers, pero las grabaciones de cámaras de peajes no lograron confirmar que se trataba el auto de la familia Ventura.

También se comprobó que en el contrato de alquiler de la casa donde detuvieron a los diez deportistas figuraban los nombres de todos ellos menos el de Ventura. Otra prueba determinante fue el video con el que la familia de Ventura aseguró que el joven había cenado con ellos en Zárate la noche previa al asesinato de Fernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *