Actualidad

Pablo Ventura tras ser liberado: “No tengo ninguna situación de odio ni nada de eso”

El joven de 21 quedó en libertad en el marco de la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Pablo Ventura, el remero de 21 años que había sido involucrado por los 10 rugbiers en el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló luego de ser liberado en el marco de la investigación que sigue la Justicia.

El joven reconoció que vivió “un momento difícil” por ser acusado del homicidio y destacó y agradeció el apoyo de su familia: “Tengo unos padres de hierro”. En diálogo con los medios, el conocido como “el detenido Nº11” sostuvo que ahora está “más tranquilo” y que quiere de a poco “ir volviendo a la normalidad”. “Todavía no caigo, no lo puedo creer”, agregó.

Consultado por su relación con los acusados, reconoció que “los conocía solo de vista de la ciudad. No tengo ninguna situación de odio ni nada de eso. Estoy tranquilo”.

Ventura había sido involucrado en la causa por el testimonio del grupo de los 10 detenidos de matar a golpes al chico de 18 años. Sin embargo, un video en el que se lo veía cenando con sus padres en un restaurante de Zárate, la ausencia de marcas que indicaran que hubiera participado de una pelea y la declaración de testigos que aseguraron haberlo visto en su ciudad al momento del crimen, lo despegaron del hecho y recuperó su libertad.

También se comprobó que en el contrato de alquiler de la vivienda donde detuvieron a los deportistas figuraban los nombres de todos ellos menos el de Ventura.

El padre de Ventura, José María, indicó que un amigo de los rugbiers le reveló que pudo haberse tratado de una broma: “Cada vez que ellos hacían alguna picardía decían: ‘¿Quién lo hizo? Pablo Ventura’. Es lo que me dijo un amigo de ellos”, aseguró en declaraciones radiales.

“Llegué a la conclusión de que cuando los allanaron no estaban sabiendo que asesinaron a una persona y tiraron el nombre de Pablo Ventura como diciendo un chiste”, sostuvo e hizo referencia además a un “conflicto muy estúpido” que su hijo había tenido con ellos hace “muchísimos” años. Ahora, no descarta iniciar acciones legales por daños y perjuicios por la “broma” de mal gusto de los detenidos.

Si bien Pablo ya fue liberado, participará de la rueda de reconocimiento que se llevará a cabo este jueves.

Con relación al crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, imputó a dos de los rugbiers detenidos como coautores. En tanto a los 8 imputados los consideró “partícipes necesarios”.

Se trata de Máximiliano Thomsen y Ciro Pertossi, quienes enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua debido a que el delito fue calificado como agravado por el “concurso premeditado de dos o más personas”.

Thomsen, de 20 años, es hijo de la arquitecta Rosalía Zárate, quien se desempeña como secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate. Mientras que Pertossi, de 19 años, es hermano de Luciano, otro de los detenidos y primo de Lucas Pertossi, quien dos semanas antes del brutal ataque publicó un polémico mensaje en las redes sociales: “Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”.

 

One thought on “Pablo Ventura tras ser liberado: “No tengo ninguna situación de odio ni nada de eso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *