El fiscal Pollicita ordenó que hicieran una prueba de escritura cada una de las personas que participaron del hallazgo del sobre. También ordenó comparar la caligrafía de esas anotaciones con la de exfuncionarios del ministerio.
En medio de las investigaciones en la causa por el sobre con 10 mil dólares encontrado en una oficina del Ministerio de Desarrollo Productivo, el fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas de prueba.
Pollicita, que investiga las notas escritas en el sobre y en los papeles que de acuerdo a la denuncia del ministerio de Matías Kulfas donde estaban dicha suma de dinero, ordenó que se hicieran una prueba de escritura cada una de las personas que participaron del hallazgo del sobre. También ordenó comparar la caligrafía de esas anotaciones con la de exfuncionarios del ministerio.
Según informó la agencia oficial Télam, junto con el sobre de dinero,
Según detalla Télam, además del sobre también se encontró otro que contenía un documento titulado “acuerdo de pago” de 2016 y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios.
Entre esos nombres aparecía el de la empresa Manpower, una conocida firma de recursos humanos, según confirmaron fuentes judiciales a La Nación. El fiscal le pidió al Ministerio que informara si esa cartera había tenido algún vínculo con la empresa.
Por su parte, Pollicita consultó al Banco Central si es posible averiguar el origen de los 100 billetes fajados en una tira de una empresa transportadora de caudales, a la que también consultó. Además, el fiscal está a la espera de la respuesta a su pedido sobre las cámaras de seguridad de la oficina donde, según la denuncia, se encontró el sobre.
De acuerdo a la denuncia del nuevo gobierno, el dinero estaba dentro de una cajonera en un despacho que hasta el 10 de diciembre usaba Rodrigo Sbarra, quien fue secretario del Ministerio de Producción durante las gestiones de Francisco Cabrera y Dante Sica.