El lunes se negó a declarar. Los abusos se cometieron entre abril de 2019 y los primeros días de este año.
A un hombre de 25 años detenido acusado de haber abusado sexualmente a al menos 8 mujeres entre abril de 2019 y principios de enero en Moreno, se le sumó una nueva denuncia por violación, según detallaron fuentes judiciales.
Además, el detenido al quien se le mantiene la identidad reservada para preservar la de sus hijos, fue se negó a declarar en la tarde del lunes ante el fiscal Leandro Ventricelli, quien le atribuyó nueve casos de abuso (uno en grado de tentativa) en concurso real con robo.
El sospechoso fue apresado el sábado por la Policía en la casa de su hermana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre ya que era buscado desde la semana pasada en las localidades de Cuartel V y Paso del Rey, ambas en Moreno.
Para la fiscalía, el joven de 25 años cometió al menos nueve abusos sexuales contra mujeres desde abril de 2019 en un radio no superior a las 10 cuadras del centro de Moreno entre las 6 y las 6.30, y las 15 y 15.30, cuando el acusado pasaba por el centro de Moreno antes de entrar a trabajar y cuando regresaba a su domicilio.
Todas las mujeres fueron abordadas en la calle, donde el agresor las amenazaba con un cuchillo o un arma de fuego y las obligaba a simular que era su novia, tras lo cual las violaba en la misma vía pública y antes de escapar les robaba su teléfono celular.
Durante las pesquisas solicitados por el fiscal Ventricelli, se secuestraron prendas de vestir que coinciden con las descriptas por las víctimas y con las que quedaron registradas en las cámaras de seguridad analizadas.
También se incautaron de un cuchillo y un revólver, que se cree eran las armas empleadas para amenazar a las víctimas.
Las fuentes detallaron que el acusado tenía antecedentes penales por hurto y robo agravado, y también había sido denunciado por violencia de género por su esposa.