Actualidad

Schiaretti junto a los ministros De Pedro y Arroyo para la instrumentación de la Tarjeta AlimentAR

Se distribuirán 117 mil tarjetas en la Provincia que alcanzarán a 217 mil destinatarios, que recibirán $588 millones para el consumo de alimentos en forma mensual.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo junto al ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro se reunió en Córdoba con el gobernador local Juan Schiaretti acordaron el convenio que sumará a la provincia al plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno Nacional.

Según detalla NA, se distribuirán 117 mil tarjetas en la Provincia que alcanzarán a 217 mil destinatarios, que recibirán $588 millones para el consumo de alimentos en forma mensual. “En el Plan Argentina contra el Hambre hay cinco acciones: la tarjeta es una, hay una que tiene que ver con el tema de infraestructura y el acceso al agua, hay otra que tiene que ver con crédito para máquinas y herramientas para la producción de alimentos y ahí entra mucho la economía social, las cooperativas”, explicó el ministro de Desarrollo Social.

En declaraciones radiales, Arroyo afirmó que “hasta ahora, el 47% de las familias está comprando leche, carnes, frutas y verduras, el 11% lo que son harinas sin azúcar y la compra de gaseosas es sólo el 2,2%”.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Asimismo, se prestará especial atención a los adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

La firma de este convenio para la adhesión de la Provincia al plan nacional se complementa con los distintos programas que desarrolla el Gobierno provincial enfocados en la calidad alimentaria de sectores vulnerables, tales como la Tarjeta Social, el programa Más Leche Más Proteínas y el PAICOR, entre otros.

La Tarjeta AlimentAR ya se entregó en Entre Ríos (prueba piloto), en Chaco, y se firmaron convenios para implementarla en La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y San Juan.

Dicha tarjeta es una de las principales herramientas del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.