De esta manera, La Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto el pedido que había hecho el fallecido magistrado Claudio Bonadio, por considerar a la vicepresidenta como jefa de una asociación ilícita.
En el marco de la causa de los cuadernos por supuestas irregularidades en la obra pública durante su gestión, la Cámara Federal de Casación Penal anuló el pedido de prisión preventiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La decisión de la Sala I del máximo tribunal penal del país dejó sin efecto el pedido de detención que había hecho el fallecido magistrado Claudio Bonadio, por considerar a la presidenta del Senado como jefa de una asociación ilícita.
Con la caída de esta orden, ya no pesan pedidos de detención sobre la vicepresidenta, quien se encuentra de viaje en Cuba visitando nuevamente a su hija Florencia.
Los camaristas Daniel Petrone y Diego Barroetaveña consideraron que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida de esas características contra la ex presidenta, como peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
Antes de dicha causa, habían caído las órdenes de detención en su contra que también había dictado Bonadio en la investigación por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán y la cartelizacón de la obra pública. De todas formas, siguen vigentes los procesamientos en su contra en distintas causas judiciales abiertas.
El fallecido juez había procesado con prisión preventiva a la vicepresidenta en setiembre de 2018 y esa decisión había sido ratificada por la Cámara Federal en diciembre pasado.
El fallo que se conoció de Casación Penal respondió a un pedido del abogado defensor de la exmandataria Carlos Beraldi que había argumentado que no existía ningún riesgo para la investigación.