Hugo Tomei remarcó también que cuando sus defendidos tengan la posibilidad de declarar, “van a explicar cada uno su situación”.
La fiscal del caso por el crimen de Fernando Báez Sosa llamaría a indagatoria esta semana a los 8 detenidos, quienes hasta el momento no lo hicieron.
Durante la audiencia de la semana pasada, solo dos de los acusados hablaron pero no cuenta como declaración indagatoria. En esa oportunidad, Matías Benicelli aseguró que son “inocentes”, mientras que Blas Cinalli dijo que no quisieron matar a Fernando.
“No saben por qué están privados de su libertad. Por supuesto que hay una víctima pero explíquenme qué hizo cada uno de los rugbiers”, dijo el abogado de los acusados en diálogo con Radio 10.
Por otra parte, Tomei explicó: “No puedo juzgar un video o una sentencia si mis defendidos no tuvieron el espacio de explicarlo. Cuando ellos tengan la posibilidad de declarar, van a explicar cada uno su situación”.
Respecto de la muerte de Fernando, Tomei lamentó lo sucedido y consideró que “a los rugbiers les corresponde el principio de inocencia”. “Tengo toda la información sobre lo que pasó y no puedo creer que en los medios se armen debates tan duros”, sostuvo.
“Preferiría no hablar del fondo de la cuestión porque mis defendidos no hablaron. Necesito respetar el silencio de ellos”, indicó el abogado y hasta acusó a la Justicia: “Han pasado cosas contrarias al Código Procesal y a la convención internacional de derechos humanos, y básicamente el Estado nos ha quitado la palabra”.