Actualidad

Piden intervenir la Justicia jujeña: para la oposición, el proyecto “busca la impunidad de Milagro Sala”

Un senador del Frente de Todos provincial presentó un proyecto de ley para pedir la intervención del Poder Judicial de Jujuy por un año y la oposición sostuvo que el oficialismo “busca impunidad para gobernar”.

Luego de que el senador del Frente de Todos de Jujuy Guillermo Snopek presentara un proyecto de ley para pedir la intervención del Poder Judicial de Jujuy por un año, la oposición rechazó la iniciativa.

En un comunicado emitido por el PRO, que lleva la firma de su presidenta Patricia Bullrich lo consideran “autoritario” y hasta comprenden que “busca la impunidad de Milagro Sala”

“El proyecto es autoritario, porque avasalla la independencia de los tribunales jujeños. Es centralista, porque viola el federalismo y las instituciones provinciales. Y está motivado políticamente con fines partidarios, porque su objetivo evidente es lograr la libertad de Milagro Sala, condenada en firme por ser la jefa de una asociación ilícita”, afirma el comunicado.

Al mismo tiempo, destaca la preocupación de ver “con cuánta rapidez el gobierno del Frente de Todos está actuando para buscar la impunidad de los funcionarios y dirigentes kirchneristas procesados y condenados por corrupción y otros delitos”.

“Desde el PRO manifestamos nuestro apoyo total al gobernador Gerardo Morales y a los magistrados jujeños, que con valentía investigaron y condenaron en estos años a una de las dirigentes más poderosas de la provincia”, completa.

También hubo pronunciamiento desde la Unión Cívica Radical (UCR), a través del diputado nacional mendocino Luis Petri: “El proyecto de ley presentado por el senador Snopek, tiene su correlato en las declaraciones de quien fuera Juez de la Dictadura y jurará por los Estatutos para el proceso de Reorganización Nacional, Dr. Raul Zaffaroni, quienes reclaman la intervención del Poder Judicial”, sentenció el diputado.

Sin mencionar a Milagro Sala, en su exposición en las redes sociales, Petri afirma que “existe una fuerte presión sobre aquel Poder Judicial para lograr la liberación arbitraria de quien ha sido condenada y tiene procesos judiciales abiertos por ser líder de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros delitos”, en una clara referencia a la militante kirchnerista.