Actualidad

Detuvieron al representante sindical de los presos

Se trata de César Rodrigo Díaz, quien fue detenido junto a su novia, acusados de robar y herir a un hombre que contactaron a través de una aplicación de citas en un departamento de Villa Crespo.

El hecho ocurrió el 23 de febrero, cuando la policía de la Ciudad detuvo a a César Rodrigo Díaz, titular del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) y a su novia de 33 años por robar y herir a un hombre que contactaron a través de una aplicación de citas en un departamento ubicado en la calle Julián Álvarez al 600, Villa Crespo.

Al llegar, los agentes detuvieron a un hombre y a una mujer en el hall del edificio, quienes bajaban corriendo por las escaleras con un celular y un juego de llaves. En ese interín se escucharon gritos de auxilio proveniente del departamento en cuestión y al entrar, con las llaves antes mencionadas, encontraron a un hombre de 55 años ensangrentado y con varias heridas de arma blanca.

El damnificado contó a los efectivos que conoció a la mujer antes detenida mediante una aplicación electrónica de citas y que tras concertar un encuentro en su domicilio, ésta comenzó a golpearlo y a exigirle que le entregara las pertenencias. Según relató, la sospechosa tomó un cuchillo y comenzó a herirlo en la pierna, el antebrazo y el tórax, sustrayéndole además su teléfono celular, mientras que el detenido, César Rodrigo Díaz la esperaba fuera del domicilio.

Cuando fue detenido, el titular de SUTPLA se mostró con una actitud hostil contra los efectivos e incluso no permitió que se le tomaran las huellas dactilares. En ese sentido, en su calidad de abogado, presentó incluso un habeas corpus donde denunció el accionar policial pese a ser descubierto en flagrancia.

La mujer, tenía un pedido de captura vigente por una causa de “robo simple en grado de tentativa”, tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº35, y otra denuncia por lesiones.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº52, a cargo del Dr. Yaout, quien dispuso la detención de la pareja por los delitos de “tentativa de robo y lesiones”.