La abogada Adriana Donato no contó quién le sugirió “dormir el caso” por presunto mal desempeño, pero señaló que «había un desfase importante» entre los ingresos del funcionario judicial «y el nivel de vida que llevaba, los bienes y los viajes».
La expresidenta del Consejo de la Magistratura Adriana Donato que representaba a los abogados en el Consejo y era la instructora del caso dijo en una entrevista radial que en 2018 le pidieron «dormir» la causa contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral por presunto mal desempeño. En aquel momento, el bloque mayoritario del Consejo y de la Comisión de Disciplina y Acusación, era el de Cambiemos.
Entrevistada por Jorge Rizzo en Radio Cooperativa, la abogada dijo: «Pedí oficios al registro de la propiedad inmueble de Capital y Provincia para que informaran sobre él y su mujer, Viviana Tejada, sus declaraciones juradas, a la AFIP, a la propiedad automotor»
Para la extitular de la Magistratura, «había un desfase importante» entre los ingresos de Canicoba Corral «y el nivel de vida que llevaba, los bienes y los viajes».
«Me pidieron ‘dormir’ la causa de Canicoba Corral porque transcurridos tres años, si no hay dictamen presentado para su aprobación, esa causa se archiva», contó Donato, y señaló: «No tengo resultados de las pruebas, no lo puedo evaluar. Si la imputación es probada no tengo dudas de que se puede llevarlo a jury».
En 2018, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia la hizo el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, integrante de la Magistratura, a raíz de una nota publicada en el diario La Nación donde señala que hubo un incremento patrimonial tanto del magistrado como de su familia.