Actualidad

Crimen de Matías “Bosko” Valdetari: condenaron a perpetua al asesino del freestyler

El condenado Andrés Osvaldo “Chucky” Muñoz, mató de un balazo al frestyler cuando salió a defender a su novia y unos amigos al ser asaltados en una plaza de Haedo en 2018.

El motochorro acusado de matar de un balazo en 2018 a Matías “Bosko” Valdetari quien defendió a su novia y amigos en un asalto en una plaza de Haedo, fue condenado a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

En su fallo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón aplicó la pena máxima a Andrés Osvaldo “Chucky” Muñoz, a quien consideró autor de un “robo agravado por el uso de arma, homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y portación ilegal de arma de guerra”.

El crimen

El asesinato a Valdetari ocurrió la madrugada del 21 de abril de 2018 en la plaza “Alegría” de Haedo mientras “Bosko”, su novia y otros tres amigos jugaban al truco.

Según la acusación, dos jóvenes arriba de una moto se acercaron para preguntarles si conocían un kiosco 24 horas en la zona, y luego de que les indicaran dónde quedaba, uno de los delincuentes exhibió un arma y les dijo que se trataba de un robo.

Las víctimas les entregaron dinero, un monedero, teléfonos celulares y otras pertenencias pero cuando se estaba por retirar, el ladrón armado volvió para revisar a una de las chicas y Valdetari salió a defenderla. El delincuente le pegó un tiro casi a quemarropa a la altura de la cadera y escapó con el cómplice.

Si bien fuentes policiales habían informado que se había comenzado a investigar el caso como un posible “ajuste de cuentas” vinculado a las drogas, ya que en la mochila de la víctima había estupefacientes, los testigos aclararon que se había tratado de un asalto y por el caso.

La Policía detuvo a tres sospechosos, dos de los cuales acordaron penas en juicios abreviados y el restante, Muñoz, fue el único que llegó a debate oral.

Dante Ariel Castillo de 23 años, uno de los condenados recibió una pena de un año y 10 meses de prisión por el delito de encubrimiento, en su casa se hallaron los elementos robados a las víctimas. Mientras que, el otro, Abel “El Gordo” Acevedo (35), el conductor de la moto, acordó una pena de 14 años por “homicidio en ocasión de robo”.