Las licencias serán con goce de sueldo.
Debido al avance de casos confirmado por el coronavirus en la Argentina, a modo de prevención, la Corte Suprema de Justicia y la Procuración General dispusieron licencias especiales para los empleados que estén en cuarentena en sus hogares como consecuencia de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.
Así, el Máximo Tribunal dispuso el otorgamiento de una “licencia excepcional, con goce de haberes, para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados que regresen al país de áreas con circulación y transmisión de coronavirus”.
Bajo ese mismo contexto, ayer la Procuración General dictó la resolución 17/20 por la cual dispuso licencias especiales para los empleados que regresaron recientemente de Italia, España, Francia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur e Irán.
Además, estableció que para la concesión de la licencia será requisito aportar copia del pasaporte, pasaje u otra documentación que acredite el viaje. “Una vez finalizado el plazo y previo a reintegrarse a sus funciones, las y los agentes deberán presentar una constancia de aptitud expedida por un hospital público o prestador de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), en relación con la situación epidemiológica”, precisó el procurador interino, Eduardo Casal.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena de 14 días será obligatoria para quienes estuvieron en los países de mayor riesgo. También se analiza cancelar los vuelos hacia y desde Italia.