Actualidad

Dos sospechosos detenidos por el crimen de una chica de 18 años en Monte Grande

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando caminaba junto a dos personas más. En ese momento, apareció un vehículo que detuvo su marcha y le dispararon.

La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos nuevos sospechosos por el homicidio de Zoe Nerea Cortez, la joven asesinada de un tiro en la cabeza efectuado desde un auto en movimiento hace una semana en Monte Grande.

Hasta el momento, solo había un joven detenido por el hecho que había sido identificado por las cámaras de seguridad cerca del vehículo abandonado tras lo sucedido. Sin embargo, aún no lograron esclarecer el móvil del crimen.

Según Infobae, el arresto de estos jóvenes, apodados “El Cabeza” y “El Chuleta”, de 18 y 19 años, se produjo porque el auto desde donde se disparó fue robado a un conductor de Uber. Los investigadores pidieron informes a la empresa para determinar el recorrido y quién lo había pedido.

Los detectives detallaron que todo comenzó después del robo del auto. Los detenidos pidieron el vehículo por la aplicación, se subieron y a los pocos metros desenfundaron un arma y le sacaron el auto.

Después del robo, los ladrones empezaron a dar vueltas por el centro de Monte Grande: primero atacaron a una mujer a la que tomaron del pelo, le robaron el celular y la lanzaron contra el pavimento y luego atacaron a Cortez que caminaba junto a dos amigos.

La secuencia quedó filmada en las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Tras matarla, los atacantes huyeron a toda velocidad y abandonaron el auto.

La autopsia de la joven reveló que le extrajeron del cráneo un plomo compatible con una bala de calibre .32 o .38.

Según dijeron, aún se investiga el móvil, aunque los detectives sospechan que probablemente se les haya escapado el tiro.