Actualidad

Rosario: detuvieron a un conocido empresario relacionado al rugby por incumplir la cuarentena

Fernando Riccomi, quien forma parte del mundo de la medicina y es cabeza del club Los Ceibos, regresó de Chile el último fin de semana.

Las denuncias por personas que violan la cuarentena para prevenir el avance del coronavirus no frenan.

En las últimas horas, la Policía de Santa Fe arrestó al conocido empresario del mundo de la medicina y también cabeza del equipo de rugby Ceibos Fernando Riccomi por no cumplir con el aislamiento obligatorio después de regresar de Chile el último fin de semana.

En su regreso al país vecino, el equipo liderado por Riccomi hizo escala en Córdoba y allí todo el grupo quedó en cuarentena obligatoria, sin embargo, él volvió a Rosario. Como sus movimientos eran de público conocimiento, un grupo de vecinos al tanto de todo esto lo denunció y terminó detenido en su casa.

Según detalló Infobae, el hombre se encuentra imputado y con arresto domiciliario por la infracción.

Más detenidos

Este caso se suma al de otro empresario rosarino que también fue detenido: no cumplió con la cuarentena después de llegar de Estados Unidos. Además, según relataron, este empresario el sábado pasado realizó una fiesta en su departamento donde concurrió mucha gente. También se le comprobó que en últimos tres días, antes de detenerlo, el hombre registraba varias salidas y entradas del edificio.

Este miércoles, en Buenos Aires, un turista italiano que ingresó a la Argentina el sábado 14 de marzo será expulsado del país luego de que una persona denunciara que no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria. El hombre de 69 años está alojado en un edificio de tres pisos que habría alquilado a través de una plataforma online. Los dos vecinos que lo denunciaron aseguraron que lo vieron salir del departamento en varias oportunidades.

Otro de los últimos casos, fue el de una médica de 72 años quien trabaja en una fundación que atiende personas con problemas respiratorios. La profesional regresó de Barcelona el 8 de marzo pasado y fue arrestada por no cumplir con la cuarentena obligatoria.