Se desplegó un operativo en farmacias y supermercados y se sancionará los abusos de precios. Si algún vecino detecta un incumplimiento, lo puede denunciar desde el teléfono en la aplicación del BA 147.
Luego de que el Gobierno verificara que hubo aumentos generalizados en el precio de venta del alcohol en gel, la Defensa al Consumidor de la Ciudad desplegó un operativo en farmacias y supermercados y sancionará los abusos de precios.
“No vamos a permitir que ningún local o comerciante se aproveche y venda el producto más caro. Lo más importante hoy es seguir el protocolo de salud y necesitamos de la colaboración de todos. Si algún vecino detecta un incumplimiento, lo puede denunciar”, explicó el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
El operativo de control se concretó en los comercios que ofrecen a la venta alcohol en gel para verificar que no haya abusos de precios en la venta del producto. De acuerdo la resolución Nacional 86, el producto deberá mantener los valores que presentaba en sus distintas presentaciones al 15 de febrero de 2020 por 90 días corridos.
Los inspectores labraron 43 actas en las que dejaron asentados los precios que registraba el producto en distintas presentaciones las semanas previas a que comenzarán a producirse aumentos o faltantes.
Aquellos establecimientos comerciales que no respeten los precios serán sancionados con multas que podrían alcanzar los $5 millones.
Los vecinos realizar las denuncias por los abusos de precios del producto a través de sus celulares desde la aplicación BA 147. Al ingresar el usuario deberá seleccionar del listado de opciones el ítem fiscalización de actividades comerciales y luego Defensa al Consumidor. Se podrán subir fotos del producto exhibido que muestre el precio y demás aspectos que demuestren la infracción.