El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que “probablemente en los próximos días” sea necesario convocar al Congreso para darle al Gobierno “instrumentos para poder gobernar”.
El Gobierno analiza reabrir el Congreso para tratar el remate de las casas hipotecadas y el desalojo de alquileres de viviendas y negocios, entre otros.
Bajo ese contexto, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa reconoció que “probablemente en los próximos días” sea necesario convocar al Congreso para darle al Gobierno “instrumentos para poder gobernar”.
“Con el presidente Alberto Fernández hablamos que probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes para que se puedan solucionar”, explicó Massa y destacó: “Tenemos que sesionar, pero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias”.
El exintendente de Tigre agradeció a la oposición y destacó que están trabajando “sin mezquindad”. “En esta pelea contra el coronavirus no hay grieta porque lo que está en juego es la vida de los argentinos”, señaló en declaraciones televisivas.
Al mismo tiempo, manifestó que el Gobierno “está haciendo todo lo posible para que no haya un impacto muy fuerte en la economía, sin dejar de combatir la pandemia”.
Por último, el titular de la Cámara baja respaldó la cuarentena general y señaló que “la gente tiene que entender que aislarse es salvar vidas”, a la vez que advirtió que “de ser necesario, se van a tomar medidas más drásticas”.