Actualidad

Coronavirus: el Poder Judicial de Mendoza recaudó más de $22 millones para la emergencia sanitaria

Jueces y funcionarios decidieron voluntariamente entregar entre el 20% y 50% de su sueldo para ayudar a reforzar partidas presupuestarias destinadas a la salud pública.

Luego de que el Poder Judicial de Mendoza invitara a magistrados y funcionarios a donar parte de sus haberes, 268 personas decidieron, voluntariamente, entregar parte de sueldo para ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a la salud pública para la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Así, con la donación de entre el 25% y el 50%, hasta el momento se han logrado reunir $22.700 millones que serán destinados a la compra de insumos de salud. A modo de ejemplo, con ese monto, se podrían adquirir 28 respiradores de última generación o 59 camas para hospitales.

A una semana de tomar la decisión por parte de la Corte, el 82% de los jueces y funcionarios con igual régimen salarial de toda la provincia optaron voluntariamente por destinar parte de su salario al sistema de salud pública.

Además, se sumaron a la medida 54 empleados y agentes judiciales que no poseen régimen salarial de Magistrados y no habían sido incluidos en la medida dictada por la Suprema Corte. Aquellos jueces y funcionario que no hayan llenado el formulario de afectación salarial, tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo 15 de abril.

La Suprema Corte se sumó a la medida que promovió el gobernador Rodolfo Suarez quien decidió realizar un gesto solidario para ayudar a combatir el coronavirus: dispuso fijar un tope de $50 mil para sus funcionarios, los jueces de la Corte decidieron donar el 50% de sus salarios e invitaron al resto de los jueces y funcionarios judiciales a que hagan lo mismo.