Actualidad

La orangutana Sandra en el santuario de Estados Unidos: también se lava las manos como lo hacen los cuidadores

En septiembre de 2019, la orangutana reconocida por la Justicia argentina como la primera “persona no humana” fue trasladada a Florida, en pos de su bienestar acorde a su calidad de “ser sintiente”.

En su nuevo hábitat, la orangutana Sandra, reconocida en 2014 por la Justicia argentina como la primera “persona no humana”, imita a los cuidadores del santuario de Estados Unidos y empezó a lavarse las manos.

En septiembre de 2019, la orangutana fue trasladada al Santuario Center for Great Apes de Florida (Estados Unidos), en pos de su bienestar acorde a su calidad de “ser sintiente”.

El Center for Great Apes, que cuenta con un predio de 40 hectáreas, trabaja con orangutanes y posee gran experiencia en los requerimientos físicos y cognitivos de estos primates. En la actualidad residen 21 orangutanes de distintas edades y origen, todos rescatados de circos, la industria del entretenimiento o del mascotismo.

Sandra fue reconocida como “persona no humana”, “sujeto de derechos” y “ser sintiente”, categoría reconocida por el Código Civil de Francia en enero de 2015 y confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2016.

Volvé a ver Será justicia sobre este tema: