El gobernador Gerardo Morales dijo que es para crear un fondo que permita la compra de insumos.
Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales hizo una serie de anuncios vinculados a la lucha contra el coronavirus en la Provincia.
En primer lugar, advirtió que las personas que entren al territorio de la Provincia tendrá que hacerse el test rápido de coronavirus y lo deberá pagar, para crear un fondo que permita la compra de más de esos insumos.
“Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”, sostuvo el gobernador durante la apertura de las sesiones ordinarias que por la emergencia sanitaria se realizó de manera virtual pero que estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim, y por legisladores de diferentes bloques.
En ese marco, el referente de la UCR reconoció: “Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”.
Por otro lado, Morales pidió “reforzar el concepto” de que quedarse en casa y advirtió que va a “empezar a cerrar mucho más la frontera”. En relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio manifestó: “Vienen estos 14 días y cumplamos. Jujuy aparece con buenos datos de coronavirus, pero estamos colgados de un hilo que se puede romper en cualquier momento”.
Actualmente, la provincia de Jujuy cuenta con tres casos registrados de pacientes con COVID-19.