Actualidad

Crimen de Fernando Baéz Sosa: piden que se rechace un recurso que presentó la defensa de los rugbiers

El fiscal general de Dolores Diego Escoda considera “inadmisible” el pedido de Hugo Tomei, quien había pedido que se anulen las declaraciones de los detenidos y la prisión preventiva de todos ellos y que se aparte a la fiscal de la causa.

Luego de que los detenidos, acusados por el asesinato en manada de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pidieran a través de su abogado Hugo Tomei, que se anulen sus declaraciones, se aparte a la fiscal del caso y que se les anule la prisión preventiva, el fiscal general de Dolores Diego Escoda pidió que sea rechazado.

Escoda consideró “inadmisible” el pedido de los rugbiers ya que “no agrega ni menciona qué es lo que hubiera sucedido en esa audiencia y por qué motivos se les ha vulnerado sus derechos constitucionales”.

El dictamen fue presentado ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de dicho departamento judicial, la cual podría resolver la cuestión la semana próxima.

Sobre las pruebas que fueron objetadas por la defensa, Escoda dijo que le resultó “sorprendente” ya que Tomei estuvo presente en las ruedas de reconocimiento e “interrogó” a esos testigos pero en ese momento “no formuló cuestionamiento alguno”.

Por otro lado, esta semana empezó en la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal con sede en Junín el cotejo del material genético hallado en el cuerpo de la víctima y las prendas de vestir de los acusados con el ADN de los rugbiers.

Los ocho detenidos por el crimen de Fernando, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi siguen detenidos en el Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3 de Melchor Romero, donde están alojados en celdas de a dos.