Los dirigentes opositores enviaron una carta al Presidente para que “se ponga en consideración” la mirada de la coalición en relación a las medidas económicas y sanitarias.
Ante la situación sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus, líderes de Juntos por el Cambio le pidieron una audiencia “virtual” al presidente Alberto Fernández para “conversar de manera directa” sobre la situación del país.
En la carta, firmada por los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; el PRO, Patricia Bullrich; y de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; así como también por los jefes de los interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; y en Senado, Luis Naidenoff piden que “se ponga en consideración” sum mirada en relación a las medidas económicas y sanitarias.
“Solicitamos una audiencia (virtual) de conformidad con las posibilidad de su agenda, para que podamos conversar de manera directa sobre los modos de colaboración en la actual circunstancia y poner a su consideración, nuestra mirada respecto del particular contexto presente, tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida por las consecuencias de la pandemia de coronavirus”, plantearon los referentes opositores.
Los líderes de Juntos por el Cambio destacaron que “nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento” y es por eso que, bajo ese contexto, consideran “indispensable” el diálogo a fin de “intentar perfeccionar la intervención pública. Construir un país mejor, requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, sencillamente ese es el sentido de esta oferta”.
Los legisladores y presidentes de la oposición se mostraron “conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos” y señalaron que “el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con el tejido económico, social e institucional preservado”.
El pedido de audiencia se da luego del pedido para que los funcionarios se rebajen los sueldos en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.