Un fiscal a cargo de la Unidad Fiscal 10 de San Martín presentó síntomas del virus, es por eso se procuró a la desinfección de un edificio. Además, como su mujer trabaja en el Ministerio Público del otro distrito también se dispuso activar el protocolo de aislamiento.
En las últimas horas, tanto el Ministerio Público Fiscal de San Martín como el de Malvinas Argentinas fueron cerrados a modo de prevención por casos sospechosos de coronavirus y de inmediato se dispuso la desinfección de los edificios como el aislamiento del personal.
Es que el posible caso sospechoso es del fiscal José Guozen, a cargo de la Unidad Fiscal 10 de San Martín, donde ya se le hizo el test para confirmar si contrajo COVID-19. El mismo estará listo en los próximos días.
En cuanto al edificio del de Malvinas Argentinas se da ya que la esposa del fiscal Alejandra Scandinaro, trabaja en el Ministerio Público. De esta manera, también se dispuso aplicar el protocolo y aislamiento social de las personas que ahí trabajan.
Como medida preventiva y a la espera de los resultados de saber si el fiscal contrajo o no coronavirus, la Dirección de Sanidad de la Corte, junto a la Superintendencia departamental resolvieron el cierre preventivo por 72 horas y desinfección del Palacio de Tribunales en San Martín y por 42 en Malvinas Argentinas, así como la aplicación del mismo protocolo a las demás dependencias donde se compruebe la presencia de posibles contactos.