El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aclaró que igualmente mantendrán el programa. La Justicia declaró inconstitucional que los jubilados tengan que avisar antes de salir de su casa horas después de su entrada en vigencia.
Luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Lisandro Fastman, declarara inconstitucional el permiso de circulación para los mayores de 70 años en la Ciudad, el Gobierno porteño informó que no apelará el fallo.
Diego Santilli confirmó la decisión, aunque aclaró que van a mantener el plan como un “sistema de apoyo” para reducir su presencia en las calles, por el riesgo de contagio de coronavirus. Destacó que el lunes evitaron que 12 mil jubilados salieran de sus casas.
En la misma sintonía, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó que el Gobierno porteño va a “sostener” el sistema para evitar que mayores salgan a la calle, aunque reconoció que hubo “una mala comunicación” de la medida.
“Más allá de lo que opine la Justicia, vamos a sostener el servicio y pedirle a las personas mayores de 70 que estamos para ayudarlos”, sostuvo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo, consideró que el servicio fue muy bien tomado por la ciudadanía, incluso por los mayores de 70 y recordó que “un comité de expertos gerontólogos y en adultos mayores fue parte del debate y la construcción de la medida”.
Este lunes, comenzó a regir la medida a través de una resolución conjunta entre la jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud del distrito publicada en el Boletín Oficial, durante la cuarentena.
El texto indica que las personas de setenta años o más deben comunicarse con el 147 para “identificar aquellas salidas que puedan ser resueltas por parte del Estado en colaboración con la ciudadanía”. Estas habilitaciones durarán 48 horas.