Actualidad

El ministro de Salud aseguró que la cuarentena “va a seguir, pero con características distintas”

Ginés González García dijo que esto es un “paso a paso” y va a ser distinto “según los lugares del país”. El próximo domingo debería finalizar la tercera etapa del aislamiento social obligatorio.

A días de que se cumple la tercera etapa del aislamiento social y obligatorio que determinó el Gobierno Nacional para evitar la propagación y contagio del coronavirus, el ministro de Salud, Ginés González García aseguró que la cuarentena “va a seguir” después del 26 de abril pero aclaró que será “con características distintas”.

“La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas. Esto es un paso a paso y va a ser distinto según los lugares del país”, explicó el ministro en declaraciones televisivas en relación a la inminencia del vencimiento del plazo de la denominada “cuarentena administrada”.

González García explicó que se empezará “por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación o no del virus”, para focalizar eventuales aperturas. “En el caso de que lleguen a cambiar las condiciones de cada jurisdicción, si empiezan a duplicarse los casos y hay más mortalidad, volveremos a esta receta inicial que nos dio tan buen resultado”, aclaró.

“El transporte es decisivo en la explosión que tuvo en algunos lugares la pandemia”, consideró y focalizó que hay que ser “muy restrictivos con el tema y no permitir viajes interjurisdiccionales”.

Al hacer un balance de un mes de cuarentena, el funcionario analizó la situación de la Argentina: “Es difícil decir que el escenario es bueno, pero estamos menos mal que otros países”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo 26.

Además, precisó que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinado los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia de coronavirus.