La Jefatura de Gabinete fomentará la utilización de la plataforma COMPR.AR para publicitar las convocatorias. Cuando se abra un llamado en ese sistema, todos los proveedores del rubro recibirán un aviso automático.
Tras el escándalo de sobreprecios en las compras de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno introdujo cambios en el sistema de compra por la pandemia del coronavirus.
La medida apunta a promover la “participación de la mayor cantidad posible de oferentes”, y dejaron en claro que el Estado “no abonará montos superiores a los precios máximos” establecidos, tal se estableció a través de la disposición número 55 que lleva la firma de la titular de la Oficina de Contrataciones María Eugenia Bereciartua.
Entre otras novedades, el organismo fomentará la utilización de la plataforma electrónica COMPR.AR para publicitar las convocatorias. Cuando se abra un llamado en ese sistema, todos los proveedores del rubro recibirán un aviso automático.
“Con esto se dará por cumplido el requisito de publicidad de la convocatoria referente al envío de invitaciones. El procedimiento por el referido sistema se realizará hasta el cuadro comparativo, las restantes etapas se realizarán conforme a lo establecido en la presente”, explica la norma.
Los oferentes deberán confirmar su propuesta “a través de un usuario habilitado para ello”, con el objetivo de “garantizar su validez”.