Los últimos testimonios de los más de 30 testigos ofrecidos por el acusado y la víctima se tomaron mediante la plataforma Zoom.
Luego de que se reanudara mediante videoconferencia la causa contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado por abuso sexual contra su sobrina, hoy por la tarde terminará la etapa testimonial.
El juez Facundo Maggio iniciará el procedimiento esta tarde a partir de las 15, con las declaraciones de los últimos tres testigos. Se tomarán actas por escrito de los dichos para que, luego, cada testigo ratifique o rectifique su contenido. “Esta etapa es de recolección de prueba, las testimoniales se recepcionan, se descargan en un acta y la prueba en sí misma es valorada en conjunto con la totalidad de la prueba recolectada en una instancia posterior”, aclaró el juez Maggio a serjasticia.net.
Durante la pandemia, se utilizó la modalidad virtual mediante la plataforma zoom. Allí, las partes le enviaron las preguntas para que el juez de la causa Facundo Maggio se las realice a los testigos y así aportar sus declaraciones, según explicó a serajusticia.net el corresponsal de TN en Tucumán, José Inesta.
Ahora, el juez Maggio deberá esperar la respuesta de la Corte Suprema de la Nación o a la Procuración cómo seguirá el trámite para no avanzar sobre “actos procesales sobre los cuales luego pueda pretenderse nulidad por cuestiones relativas a la competencia”, es decir por la justicia de Buenos Aires donde se realizó la otra denuncia por abuso sexual contra el exgobernador.
En los próximos días, Maggio consultará con el juez porteño Osvaldo Rappa cómo continúa la investigación en Buenos Aires. Hasta el momento, la Corte Suprema no resolvió dónde se unificará la investigación de la causa.
Por otra parte, Maggio confirmó a este medio que no tiene los resultados sobre las pericias psicológicas que se llevaron a cabo a la víctima en Buenos Aires.