Los legisladores se reunirán a las 14.30 por videoconferencia, para ajustar detalles y llevar a la práctica un nuevo simulacro previo al debate del miércoles.
Hoy, el Senado hará el último ensayo general previo a la primera sesión virtual del miércoles, tras dos meses de inactividad como consecuencia de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno.
De esta manera, desde las 14.30 la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá con los legisladores por videoconferencia, para ajustar detalles y llevar a la práctica un nuevo simulacro de sesión.
Durante los dos ensayos realizados durante la semana pasada, uno con los 72 senadores y otro sólo con la vicepresidenta, se probaron los métodos de validación de identidad para la obtención del quórum y la forma de votación electrónica y el resultado fue exitoso, coincidieron fuentes oficiales y de la oposición.
En esas pruebas, los senadores se identificaron mediante un sistema proporcionado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un usuario y una contraseña que se les proporcionó, y luego llevaron a cabo dos simulacros de votación que se cumplieron sin inconvenientes.
Los senadores acordaron incluir en el temario de la sesión del miércoles, sólo proyectos vinculados a la pandemia, por lo que llevarán al recinto una veintena de decretos firmados por el presidente Alberto Fernández con medidas para mitigar los efectos de la cuarentena.
En esta primera sesión, en el recinto sólo podrán estar titular de la Cámara alta junto con el secretario parlamentario, el peronista Marcelo Fuentes, y el prosecretario parlamentario, el radical Juan Tunessi.