Desde el martes abrirán perfumerías, florerías, jugueterías, joyerías, decoración e instrumentos musicales; desde el jueves lo harán inmobiliarias, concesionarias y bicicleterías. A partir del sábado, y sólo los fines de semana, se podrán realizar las mudanzas. Los nuevos horarios de funcionamiento para este tipo de comercios serán de 11 a 21.
Si bien el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo, permitió la flexibilización en la apertura de algunos comercios bajo estrictos protocolos sanitarios en la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de esta semana la reactivación se dará de manera escalonada en diferentes días y rubros.
Martes
* Perfumerías
* Florerías
* Jugueterías
* Joyerías
* Decoración
* Instrumentos musicales
Jueves
* Inmobiliarias
* Concesionarias
* Bicicleterías
Sábado, y sólo los fines de semana
* Mudanzas.
Los nuevos horarios de funcionamiento para este tipo de comercios serán de 11 a 21. El principal objetivo es que no coincida con el horario pico de mayor movimiento en el transporte público.
También se habilitará el sistema “take away”, para poder retirar comidas de locales gastronómicos, que reforzará el de delivery ya vigente.
Todavía NO está permitido
* Indumentaria
* Zapatería
* Centros de compras o shoppings
* Locales de peluquería, manicuría y otros similares
Centros de compras o shoppings, y locales de peluquería, manicuría y otros similares, seguirán cerrados en la Ciudad.
El Gobierno porteño esperará a comprobar cómo se cumplen las normas de distanciamiento para definir los pasos a seguir en materia de reaperturas.
Por otra parte, desde esta semana también se prevé habilitar la “primera etapa” de obras de construcción, como las tareas de excavación.
En el caso de las constructoras deberán organizar un esquema de transporte para sus empleados, ya que la estrategia es que los medios públicos como trenes, colectivos y subtes sigan siendo utilizados por personal “esencial”, como quienes trabajan en las áreas de salud y supermercados.
El Gobierno porteño prevé seguir sumando actividades siempre y cuando no se disparen los niveles de contagio en el área metropolitana, la zona donde resulta más dificultoso mantener el distanciamiento social.
Ante esta flexibilidad, se pidió en que el consumo se debe realizar en “locales de cercanía”, al remarcar que no se puede tomar transporte público para ir a hacer compras.