Los legisladores abordarían proyectos que contienen beneficios para el personal sanitario mientras dure la emergencia por el coronavirus.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá hoy con los jefes y autoridades de los bloques del oficialismo y de la oposición para definir la fecha y el temario de la primera sesión virtual.
Durante la tarde se estima que los legisladores aborden proyectos que contienen beneficios para el personal sanitario mientras dure la emergencia por el coronavirus.
Las iniciativas coincidirían con la agenda que había presentado semanas atrás el interbloque Federal junto a un sector de Juntos por el Cambio en un pedido de sesión especial. Por ejemplo, la propuesta para eximir del pago del impuesto a las ganancias a las guardias obligatorias por parte del personal de salud en el marco de la pandemia, el pago a los trabajadores sanitarios de una suma no remunerativa mensual equivalente al 20% del salario bruto mientras dure la emergencia y el boleto gratuito de transporte.
Simulacros de sesiones virtuales
Si bien el primer intento se realizó el jueves donde se detectaron algunas, el sábado finalmente se llevó adelante otro simulacro virtual exitoso, que subsanó las fallas técnicas que se registraron en el primer intento.
Las gestiones entre el oficialismo y la oposición exceden la agenda para la primera sesión, y ya se está discutiendo un plan de trabajo con un temario amplio para las próximas semanas, que incluye también reuniones de comisión.
En lo que será la primera sesión del actual período ordinario, prestarán juramento José Luis Patiño y Claudia Bernazza, quienes asumirán en reemplazo de Elisa Carrió y Daniel Scioli, respectivamente.
También se espera que jure Lisandro Bormioli en reemplazo de Andrés Larroque, pero la banca que deja el referente de La Cámpora quedó en medio de una disputa interna del Frente de Todos ya que es reclamada judicialmente por Natalia Souto, quien responde al partido Somos de Victoria Donda.
Mientras Diputados definirá este martes el día del debate, el Senado se le adelantó y ya fijó que sesionará este miércoles, en lo que sería la primera de la historia en modalidad virtual.