Además, en el establecimiento hubo 19 infecciones. Los datos fueron confirmados por uno de los encargados del lugar. Familiares reclaman que se realice el hisopado a los casi 80 abuelos que viven en el lugar.
La Justicia investiga a un geriátrico de San Martín tras la denuncia de un familiar de la primera víctima por coronavirus. En el establecimiento “El Amanecer de Villa Lynch” se registraron cinco muertes y 19 infectados.
La cifra la confirmó Jonathan, el dueño del lugar, quien reconoció ante la prensa que “todo el tiempo” se manejó con el protocolo. “Es muy fácil que se produzca un contagio en el establecimiento y que pese a todos los cuidados que se toman para evitar la posibilidad de infecciones un error puede pasar en un segundo”, señaló.
Por otra parte, aseguró que en el lugar “no reina una locura” y que la situación “está controlada”. También indicó que los residentes están sus habitaciones y que los familiares no quieren que sean trasladados. Los que dieron positivo fueron derivados a centros de salud, y el resto siguen en la residencia. “Cuando tuvimos el primer caso de una abuela, todo el personal fue aislado y luego una enfermera dio positivo”, aclaró el dueño.
Desde la municipalidad de San Martín aseguraron que el municipio se hizo cargo de la situación. “Se entregó puerta a puerta el protocolo de seguridad en cada geriátrico”, detallaron.
La presentación de la denuncia la hizo la nieta de Elsa Gómez, que estaba alojada en esa residencia y murió por coronavirus.