Al igual que en Mendoza, la medida en la provincia del norte se implementará a partir de este fin de semana con el permiso de hasta 10 personas. “Podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados hasta las 20. Quienes incumplan la medida se expondrán a fuertes multas”, aseguró el gobernador Gustavo Sáenz.
Al igual que lo dispuso la provincia de Mendoza, Salta se suma al permiso de las reuniones sociales y familiares con un máximo de 10 personas.
Según explicaron desde la gobernación provincial, los encuentros podrán realizarse a partir de este fin de semana, durante los días sábados, domingos, feriados, hasta las 20 horas.
El anuncio lo hizo el propio gobernador Gustavo Sáenz mediante un comunicado a través de las redes sociales tras más de 60 días de cuarentena que imposibilitaban este tipo de encuentros.
“Hoy gracias a todos ustedes podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de coronavirus y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios”, sostiene el comunicado.
Hoy, gracias a todos ustedes, podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de COVID-19 y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) May 21, 2020
Al mismo tiempo, Sáenz remarcó que esto “requiere de la responsabilidad individual de cada salteño, si yo me cuido, te cuido a vos y si vos te cuidas, me cuidas a mí”.
Quienes incumplan la medida se expondrán a fuertes multas.