Actualidad

Alberto Fernández: “La mano dura y meter personas en cárceles a mansalva no sirve de nada”

Durante la presentación de un plan para reactivar la obra pública en La Plata, el presidente también hizo referencia a la necesidad de “diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad”.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente aseguró que lo que está pasando en los barrios populares con la pandemia es producto de la “enorme desigualdad” que existe en el país y llamó a construir un país más justo y federal.

“Esas cosas ocurren no necesariamente por la maldad de la gente o de los que gobiernan. Ocurren porque no se diseña un país igualitario ni con criterios de igualdad”, remarcó.

Respecto del avance de los casos por el virus, aclaró: “Cuando testeamos en el barrio que se construyó con condiciones dignas, el contagio era menor que en otros barrios que viven con una realidad muy débil”.

“La pandemia deja la realidad en la que vivimos, la desigualdad en la que estamos. Había personas que el estado no tenía registrados. Un tercio de argentinos que el estado no sabía que hacía, que producían, donde vivían”, explicó.

Por otro lado, consideró que “la mano dura y meter personas en cárceles a mansalva no sirve de nada. Es marketing eso. Es inhumano”. “Si queremos vivir en país federal, tenemos que integrarnos. Siempre digo que tenemos una suerte: que ese país tan justo que queremos lo tenemos que construir nosotros. Y no voy a dejar pasar esa oportunidad”, concluyó.