Actualidad

Empezó a regir el sistema de turnos para viajar en el tren Mitre: cómo reservar el asiento

Por el momento, está disponible solo para el ramal Retiro-Tigre y funcionará durante la mañana para los viajes de 6 a 10 de la mañana. Este sistema permitirá que las personas que efectúan tareas esenciales durante el aislamiento por coronavirus puedan reservar un lugar en el tren y viajar respetando el distanciamiento social.

A partir de hoy, la empresa Trenes Argentinos habilitó el sistema de reserva de turnos para que los usuarios del Tren Mitre, ramal Tigre puedan usar el servicio y asegurarse un lugar en el transporte.

Por el momento, estará disponible solo para el ramal Retiro-Tigre y funcionará durante la mañana para los viajes de 6 a 10 de la mañana. Si la metodología es satisfactoria, se empleará paulatinamente en otras líneas ferroviarias.

El sistema “Reservá tu tren”, apunta a que en el horario pico de la mañana se pueda “administrar la demanda para cuidar la salud de los pasajeros y pasajeras y de nuestros trabajadores”.

El trámite se hace a través de la web http://argentina.gob.ar/reservatutren, con la app “Reservá tu tren” (disponible en Android y IOS), o bien por teléfono al 08002228736 (TREN).

Cómo realizar el trámite:

1-Reservar el asiento a través del sitio oficial de Trenes Argentinos a través de la aplicación para teléfono móvil o a través del call-center.

2-Ingresar número de DNI, número de trámite y sexo.

3-Seleccionar la línea de tren (por el momento solo se encuentra disponible la línea Mitre), las estaciones de origen y destino, y la fecha y hora aproximada del viaje.

4-El sistema indicará las formaciones y los asientos disponibles (capacidad para 550 pasajeros, teniendo en cuenta la distancia social) en el rango horario seleccionado y los trenes anteriores y posteriores.

5-Una vez que el usuario seleccione el lugar de preferencia recibirá un código QR que deberá presentar antes de cruzar el molinete.

6-Luego de que la persona haya mostrado la documentación correspondiente podrá abonar el pasaje con la tarjeta SUBE.