Con la autorización de salir a correr por la Ciudad de Buenos Aires, los parques se llenaron de runners. El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli reconoció que esa aglomeración “no es lo deseado”.
En una nueva fase de la cuarentena, el Gobierno porteño autorizó desde ayer las caminatas y salir a correr por las plazas, pero no se logró evitar las aglomeraciones que se produjeron durante la primera noche.
Esto activó las alarmas en la Ciudad y tanto el vicejefe de gobierno Diego Santilli como el ministro de Salud porteño Fernán Quirós advirtieron que analizarán futuras modificaciones en el horario original de 20 a 8.
“Tal vez haya que bajarlo un poquito. Uno empieza a mirar que 18.30 la Ciudad se empieza a vaciar. Quizá podríamos adelantarlo”, analizó Santilli en diálogo con Verdad/Consecuencia por TN y admitió que lo ocurrido “no es lo deseado”.
Aglomeración en los bosques de Palermo
Otros horarios que manejan las autoridades porteñas sería desde las 15 o las 17 para autorizar que se hagan actividades físicas y evitar aglomeraciones.
Por su parte, el funcionario de la cartelera sanitaria señaló la intención de “intensificar los controles”. Al mismo tiempo se mostró confiado en que en los próximos días se verá un mejor comportamiento de los ciudadanos que realizan ejercicios, lo que aseguró que “ya se pudo observar” en la mañana de este martes. “Esto fue un día de desahogo”, describió.