Las últimas víctimas eran oriundas de Chaco, Capital de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento son 23620 los casos confirmados. Mientras que los recuperados son 7568.
En el reporte de esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó cinco nuevas muertes por coronavirus en el país y el total de víctimas asciende a 698.
Las últimas víctimas son una mujer de 88 años, y cuatro hombres, uno de 88 años, residente de la provincia de Buenos Aires, un porteño de 62, y dos de 82 y 56, residentes en Chaco.
Con estas cifras, la cartera sanitaria confirmó que hay un total de 23.620 casos positivos, 826 en las últimas 24 horas. Por su parte, 265 personas infectadas del virus permanecían internadas en salas de terapia intensiva, mientras que 7.568 personas contagiadas ya fueron dadas de alta.
Respecto a los casos acumulados, 986 (4,2%) son importados, 9.822 (41,6%) son por contactos estrechos de casos confirmados, 8.919 (37,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Con el inicio de la nueva etapa de la cuarentena con algunas excepciones y autorizaciones a nivel recreativo, secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló hizo referencia al “número importante de personas circulando”. “Nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social en lugares dónde está rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)”, sostuvo.
“Cada vez es más importante el rol de cada persona”, destacó y consideró que son éstas las que deben sumar el “sentido común” a la aplicación de las normas. “Si una actividad está permitida pero en ese momento implica una situación complicada, demos postergarla o dejarla para un momento en que estemos más organizados”, precisó.