Por el aumento de casos habría una revisión en las flexibilizaciones. El encuentro con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta podría ser mañana.
Ante el aumento de los casos positivos por coronavirus, el presidente Alberto Fernández analiza reunirse con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño para reorganizar la flexibilización de cuarentena.
Según anticipó A dos Voces por TN, la idea es que en el encuentro también participen el equipo de infectólogos que acompaña al Ejecutivo desde que se inició el aislamiento obligatorio.
Los últimos números de los casos confirmados no fueron buenos: el martes se registraron 1141 y este miércoles, 1226. Además, ayer hubo 18 nuevas muertes por coronavirus, lo que el total de víctimas aumentó hasta 735. El total de los infectados suman 25.987.
Ayer, en declaraciones radiales, el jefe de Estado reconoció que la velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde que el virus llegó al país. “Deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, estimó el jefe de Estado, aunque aclaró que por el momento no se adoptará esa decisión.
Fernández cuestionó la salida masiva de personas del lunes a hacer actividad aeróbica en CABA y confirmó que luego de ver las imágenes se comunicó inmediatamente con el jefe de Gobierno.