Actualidad

Coronavirus | Declaran los dueños del geriátrico de Belgrano

Están acusados de abandono de persona seguido de muerte. En la residencia Apart Incas hubo, al menos, 28 contagiados y 9 muertes.

Los dueños del geriátrico de Belgrano donde hubo un brote con al menos 28 contagios por coronavirus y nueve muertes serán indagados hoy.

Tanto Hugo Visca y Luis Megyes, los dueños de la residencia Apart Incas, están acusados de abandono de persona seguido de muerte. Tras conocerse el brote, la residencia fue clausurada y los residentes fueron trasladados.

El caso

El pasado 21 de abril, el geriátrico Apart Incas, del barrio de Belgrano, debió ser evacuado y clausurado cuando 28 de las 33 personas mayores residentes contrajeron coronavirus y nueve murieron. Además de los 14 empleados de la institución, otras 10 personas también se contagiaron.

El fiscal Maximiliano Vence ordenó la evacuación de todos los residentes y su derivación a distintos centros asistenciales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y dispuso un allanamiento del lugar para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.

Vence no sólo investiga a los imputados por los presuntos delitos, sino que también ampliará su investigación a integrantes del gobierno porteño por posible “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

El abogado de las familias de las víctimas, Ignacio Trimarco dijo que solicitarán medidas restrictivas de la libertad ya que “entendemos que son los responsables de infringir la cuarentena causando la muerte de los nueve abuelos del geriátrico”.

Además, confirmó que van a solicitar que “se los suspenda del ejercicio del cargo privado de la gestión de geriátricos”.