Durante un allanamiento en una casa de Balvanera, la Policía de la Ciudad liberó a los perros que vivían hacinados y en pésimas condiciones.
Personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad encabezó un allanamiento en una casa de Balvanera por tener animales en lugares inadecuados.
Los efectivos notaron que la casa estaba en estado de abandono y con aparente peligro estructural. En el primer piso, había perros de raza “Siberiano” de entre 1 y 3 años: los animales tenían el pelaje en mal estado, había olores nauseabundos y no tenían acceso al agua y comida. Además, contaban con muy poco espacio para moverse y el lugar no tenía ventilación.
Mientras que, en la planta alta, se encontraron 10 perros de raza “Bulldog Francés” y “Bulldog Inglés” entre 5 meses y 2 años de edad: tenían el calendario de vacunación vencido y en el lugar había gran cantidad de materia fecal, lo cual imposibilitaba el libre movimiento de los animales.
Por orden del juez interventor, la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente, se dispuso el secuestro de los animales y la notificación de los dueños del inmueble por infracción a la Ley 14.346.