La actividad seguirá autorizada de 20 a 8. Los números pares saldrían a correr en determinados días, mientras que los impares, en otros.
Con el aumento de los casos de circulación comunitaria, el Gobierno porteño estudia cambiar el esquema que permite la actividad física en la Ciudad, que por el momento se permite en horario nocturno y en parques y plazas.
Bajo ese contexto, se podría hacer como hasta ahora, es decir, seguirá autorizada de 20 a 8 como hasta ahora, pero de acuerdo a la finalización del número de DNI: los números pares saldrían a correr en determinados días, mientras que los impares, en otros.
El tema fue tratado durante la reunión que mantuvieron ayer el presidente Alberto Fernández con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos. El encuentro sirvió para “definir cómo ordenar la cantidad de gente” en esos espacios públicos.
De todas maneras, aún no fue confirmado cómo se implementará el sistema.
Los runners habían quedado en el ojo de la tormenta cuando el 8 de junio volvieron a las calles y hubo mucha cantidad de personas al mismo tiempo en plazas y espacios públicos, sin una adecuada distancia social.
Es por eso que ente esta situación el Gobierno porteño decidió convertir calles y avenidas aledañas a las zonas de recreación en peatonales.